Apuesta a la minería catamarqueña

 

Dos empresas productoras de cal, fertilizante y yeso del departamento La Paz invirtieron más de $1,5 millones para aumentar y optimizar su producción.

Se trata de las empresas El Cerrito, propietaria de la cantera El Morro, y Minera Las Rocas; y La Pippa SRL, propietaria de las canteras Los Búfalos y Norma Ester.

El Cerrito, que tiene su planta en Esquiú, produce cal El Morro y fertilizantes agrícolas Roca Fértil, y desde 2003 hasta ahora lleva invertido $15 millones en equipos, gracias a un préstamo de fomento a la pequeña minería otorgado por la Secretaría de Minería.

La firma mantiene una planta de 40 empleados, principalmente de Esquiú y Recreo. Ahora, junto a Minera Las Rocas tomó un crédito prendario de 200 mil dólares para la adquisición de una excavadora que le permitirá aumentar la producción.

Por su parte, La Pippa SRL adquirió en 2014 una retroexcavadora valuada 350 mil dólares y en 2017 inició la instalación de una nueva planta de trituración y clasificación de yeso, lo que le demandará una inversión de 400 mil dólares. Esta empresa genera 30 puestos de trabajo en Recreo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888