Investigaron en Santa Cruz el origen del oro

Algo encierra el oro que nada tiene que ver con lo poco que sabemos de él y cuando algo se mantiene en secreto, ya se sabe que allí hay algo que no se desea revelar a la gran mayoría de la humanidad. Un grupo formado por varios investigadores de distintos países del mundo ha descubierto que el oro se forma en el manto terrestre y llega hasta la superficie del planeta debido a los procesos internos.

El grupo e científicos, formado por expertos chilenos, argentinos, australianos, franceses y españoles, descubrió las partículas en el Macizo del Deseado, un distrito geológico ubicado en el sector centro norte de la provincia de Santa Cruz, en Argentina, una zona con alta concentración de oro.

Los granos microscópicos de oro, que tenían el grosor de un cabello humano, fueron descubiertos en xenolitos, pequeños fragmentos de roca que proceden del manto terrestre y se trasladan con las erupciones volcánicas, según explica el estudio citado por EurekAkert.

Los expertos en geología aseguran que el manto de la Tierra de esta región argentina contiene una gran cantidad de metal precioso. Esta capa de la corteza del planeta se encuentra a una profundidad de 17 kilómetros bajo los océanos y a 70 kilómetros bajo tierra firme.

 

La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888