mega888 mega888 Javier Castro (AOMA) inauguró expo en Santa Cruz - Huella Minera

Javier Castro (AOMA) inauguró expo en Santa Cruz

 

El Secretario General de AOMA seccional Santa Cruz Javier Castro dejó formalmente inaugurada la séptima edición del evento minero más importante de la Patagonia.

Participaron de la ceremonia de apertura funcionarios y referentes políticos de los diferentes partidos que coexisten en nuestra provincia, entre ellos el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez; el Presidente de FOMICRUZ S.E. Ignacio Perincioli;  El Secretario de Estado de Minería de Santa Cruz Guillermo Bilardo; El Presidente del Bloque de Unión Para Vivir Mejor Santa Cruz Diputado Daniel Gardonio; El Intendente de Puerto San Julián Antonio Tomasso; el Presidente del HCD de Puerto San Julián Piero Boffi; el Secretario Ejecutivo Segemar Lic. Carlos Cuburu. Y participaron también de la inauguración de la feria, distintos referentes de las compañías mineras, de las cámaras de proveedores, prestadores y proveedores de productos y servicios y un importante número de asistentes de público en general.

Javier Castro resaltó “más que un crecimiento tomo cada año como un reconocimiento, por eso es que estamos tan satisfechos. Hay cosas que te dan orgullo porque uno tiene la sensación del deber cumplido. Hoy tener tanta participación del sector político, las autoridades presentes, significa que vamos por buen camino, que hemos logrado instalar como punto de encuentro esta Expo Patagonia Minera, ese fue el objetivo que empezamos a perseguir hace siete años, y eso por eso que hoy estamos muy satisfechos”.

Es notable la importante participación de un amplio espectro político, de distintos frentes políticos que hoy se encuentran compartiendo un espacio cuyo horizonte trasciende las banderas de los partidos. Es esperanzador ver que el objetivo común trasciende las barreras y que se busca el trabajo mancomunado para la superación de los desafíos que supone el desarrollo sostenido de la minería santacruceña “Es verdad, Hoy anunciamos esta construcción de las aulas talleres, pero nosotros somos mucho más ambiciosos, nosotros queremos escuelas técnicas, queremos universidades como hay en otros lugares del mundo.  En Perú, por ejemplo, hay universidades que son solventadas por las propias empresas con acompañamiento del estado. Siempre fuimos así, siempre nos proponemos desafíos, es nuestro estilo, avanzamos contra mucha burocracia, contra mucha gente que está acostumbrada a hacer poco y nada, pero bueno nosotros siempre pretendemos mucho más. Pero también es importante valorar todo lo que hacemos. Que hoy se haya podido anunciar de manera conjunta con el gobierno de turno por ejemplo, que se van a construir tres aulas destinadas a talleres orientados a la capacitación del obrero minero es un primer gran paso.  Esto no va a ser bueno para nosotros, nuestro mandato termina en 2 años, esto  es bueno para las generaciones futuras, que van a poder aprovechar, aprender, forjarse un oficio, crear futuro para su familia y para las futuras generaciones. Hay mirar más allá, hay que comprender que esto no es solamente la construcción de tres aulas talleres, es el inicio la construcción de un futuro mejor para mucha gente que quizás nunca conozcamos” expresó el referente gremial.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888