La minería banca a la vitivinicultura

La Camem manifestó su preocupación sobre el impacto en la economía provincial. Comparó la situación con las acusaciones de contaminación.

La Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza (Camem), expresó su apoyo al sector vitivinícola “en su postura ante el intento de la Nación de gravar en forma distorsiva el producto de una industria importante para la Provincia”. Al respecto, manifestó que la medida “no sólo desalienta la futura inversión, sino pone en riesgo los puestos de trabajo que genera esta industria señera en Mendoza”.

Asimismo, la entidad que nuclea a las mineras en Mendoza manifestaron su preocupación por el concepto que apunta al perjuicio del vino sobre la salud, al asegurar que “encierra no sólo una incomprensible y errada simplificación del producto vínico, sino que intenta definir una industria lícita y culturalmente extendida sólo por los resultados cuando se abusa de su ingesta”.

 

 

 

Los Andes

 

 

 

 

 

 

Luego de manifestarse en defensa de la vitivinicultura, la Cámara rápidamente comparó el momento  con “la injusta situación que el sector minero ha venido soportando al quererse considerar a la minería como “contaminante” cuando ello sólo puede ocurrir “si, como toda actividad humana, se desarrolla en forma irresponsable y desapegada del cumplimiento de la ley”.

 

Finalmente, abogó por el respaldo a toda industria lícita “que coadyuve a desarrollar la matriz productiva provincial, por encima de cualquier conveniencia coyuntural o recaudatoria”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888