Por qué la subida de los metales tiene más camino por recorrer

 

En un año estelar para los metales básicos, el aluminio ha liderado las subidas. Ahora, los productores dicen que los crecientes costos de las materias primas podrían impulsar los precios aún más. La alúmina, la materia prima utilizada para fabricar aluminio, ha subido un 56 por ciento desde agosto después de que China cerrara algo de producción, lo que desencadenó una ola de compras por parte de comerciantes y fundiciones de aluminio.

El rally está presionando a los productores de metal en China, donde la alúmina representa el 40 por ciento del costo de la fabricación de aluminio.

Las presiones sobre los costos podrían empeorar en los próximos meses, ya que las reformas ambientales chinas pesan más sobre los productores de bauxita y alúmina. Eso puede dar combustible extra para el rally de aluminio del 28 por ciento este año, el más grande desde 2009.

«El aumento en los precios de las materias primas está elevando la curva de costos globales para la producción de aluminio y eso debería respaldar los precios al alza», dijo Svein Richard Brandtzaeg, director ejecutivo de Norsk Hydro ASA. Los precios de otros insumos clave de aluminio como la soda cáustica, los ánodos de carbón y el pet coke también han subido, dijo.

Los principales ganadores son compañías que son grandes productores de alúmina y aluminio. La empresa estatal Aluminum Corp. Of China Ltd informó de una ganancia neta que se multiplicó casi 11 veces en el tercer trimestre. La compañía, conocida como Chalco, produce cuatro veces más alúmina que aluminio, según su informe anual 2016.

 

 

Bolsamanía

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888