Ley de Glaciares: «Hay que encontrar el equilibrio»

 

Lo dijo en Banda Ancha el secretario de Ambiente de la provincia de San Juan, Raúl Tello, consultado por la reforma que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Consideró que la ley vigente fue concebida para prohibir la minería. Y destacó que está muy cerca de finalizar el inventario de glaciares.

Este martes, el secretario de Ambiente, Raúl Tello, visitó el estudio de Canal 13 donde fue consultado por la reforma a la ley de Glaciares que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. «Lo que hay que encontrar es una norma que plantee un equilibrio entre la defensa de un recurso y la posibilidad de desarrollo, sino no vamos a poder explotar un recurso que tenemos», afirmó el funcionario.

Además, destacó que hay un artículo que dice que hay que definir las áreas periglaciares, bajo el concepto de reserva estratégica. «Estamos terminando el inventario de glaciares y puedo asegurar que hay que definir eso para que la importancia no sea un fundamentalismo, más del 75% del agua de San Juan está en el acuífero y es lo que menos se cuida. La zona glaciar es el 1%», sostuvo.

Canal 13 San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888