mega888 mega888 Más de 300 chicos participaron de la clínica de Básquet en Puerto Deseado - Huella Minera

Más de 300 chicos participaron de la clínica de Básquet en Puerto Deseado

 

Estelar Resources Ltd. informa queayer, jueves 16 de noviembre, se realizó una exitosa clínica de Básquet en Puerto Deseado. La misma estuvo a cargo de la primera división del Club Hispano Americanoy contó con la participación de más de 300 deportistas de la localidad.

El evento fue organizado por la empresa minera con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Deseado. Pasadas las 19,00 hs, en el Gimnasio Municipal Puchito Otey, los jugadores de la primera división del Hispano, comenzaron a compartir con los deportistas locales, técnicas, jugadas y estrategias de juego.

Chicos desde los 6 y hasta los 15 años, provenientes de 3 clubes y dos colegios de Puerto Deseado, divididos en 3 grupos según sus edades, se distribuyeron en distintos sectores de la cancha para compartir con los jugadores del único club de Santa Cruz que compite en la Liga Nacional de Básquet. De cerca, desde las tribunas, padres de los chicos seguían con sus miradas a sus hijos mientras ensayaban movimientos o tiros al aro, siguiendo las indicaciones de jugadores y cuerpo técnico del Hispano.

Convocados por la Secretaría de Deportes de Puerto Deseado, participaron los jugadores de la Escuela Deportiva Municipal, el Club Deseado Juniors y el Club San Lorenzo. También lo hicieron chicos de primaria y secundaria del Colegio Salesiano San José y de la Escuela Especial N° 11.

La jornada se completó con sorteos de pelotas y deuna camiseta, firmadas por los jugadores del Hispano.

“Desde Yamana queremos ayudar y fomentar la práctica de deportes entre los chicos de Puerto Deseado. Sabemos que el deporte forma buenos hábitos, forja disciplina y eleva el espíritu y creemos que también es parte de nuestra responsabilidad social contribuir con la formación de valores en la sociedad. Ya estábamos trabajando con el fútbol, sumamos hace poco al rugby y ahora, a todos los que trabajamos en Cerro Moro nos enorgullece poder contribuir, también, con el desarrollo del básquet. Fue muy grato ver la emoción de los más jovencitos, recibiendo su premio firmado por los que desde hoy pasarán a ser sus ídolos. También fue muy emotivo ver la dedicación y la paciencia de los jugadores y del cuerpo técnico, quienes respondieron con total interés ante el cariño que estaban recibiendo”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias deEstelar Resources.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888