mega888 mega888 Mendoza: Presentaron el Código Minero Comentado en el Colegio de Abogados - Huella Minera

Mendoza: Presentaron el Código Minero Comentado en el Colegio de Abogados

 

Es una nueva publicación sobre Derecho Minero del especialista en ese tema, Raúl Rodríguez. La obra representa el primer aporte en ese sentido en Mendoza.

El libro comenta, por primera vez, el Código de Procedimiento Minero de Mendoza. Se trata del primer aporte en ese sentido en nuestra Provincia. El Código es una obra que data del año 1945 y reglamenta el Código de Minería de la Nación. Es una obra que cuando se publicó por primera vez fue innovadora ya que insertó la figura de la concesión provisoria como un signo distintivo de este plexo normativo que se diferencia así del procedimiento que siguen el resto de las provincias argentinas.

De la presentación en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza participaron su autor, Raúl Rodríguez; la vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat, Claudia Torrez; el coordinador de Comisiones del Colegio, Juan Manuel Alvarado; el coordinador de la Comisión de Derecho Ambiental, Carlos Cuervo y Carlos Monjo, quien fue responsable de comentar la publicación.

Sobre el autor

El autor es abogado, egresado de la UNCuyo, especialista en Derecho Minero, profesor titular de las cátedras de Derecho Minero en las Universidades Champagnat y Aconcagua. Fue además vicepresidente del Honorable Consejo de Minería de la provincia. Actualmente es asesor de empresas mineras y presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM).

Mdzol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888