Pichiñán insistió en que se debe abrir el debate por la minería en Chubut


El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, ha venido sosteniendo su postura en pos de habilitar la actividad minera. Incluso habiendo sido parte de la cumbre ambiental que se realizara en Rawson a instancias del gobernador Mario Das Neves.

 

Sostuvo que ya no se puede seguir dilatando el debate y analiza convocar a otros intendentes para hacer el planteo en la Legislatura.

«Siempre alentamos que se pueda discutir este tema y que se ponga de nuevo en agenda», ratificó Pichiñán en declaraciones a FM EL CHUBUT.

Pero para el intendente de Paso de Indios la discusión no se debe seguir dilatando porque «estamos atravesando por una cuestión financiera mala y esto creo que ayudaría mucho a la provincia, a los municipios. Sería un ingreso extra para la provincia».

Pichiñán estuvo ayer junto al gobernador Mariano Arcioni en Puerto Madryn en ocasión de la Fiesta del Cordero, pero espera tener el momento propicio para hablar sobre la necesidad, a su entender, de avanzar con la minería como alternativa en Chubut. «Habría que plantearle la situación (al Gobernador), todo es conversable», sostuvo el intendente, quien sabe que se trata de «un tema delicado, pero hablando el tema creo que se puede llegar a un entendimiento».

En 20 días Paso de Indios tendrá su propia fiesta popular y «creería que vamos a tener una charla importante» con el Gobernador, señaló el intendente.

DEFINICION ENTRE ESTE AÑO Y EL PROXIMO

Decidido en reclamar que se abra la posibilidad de la actividad minera metalífera, Pichiñán consideró que «si no es este año, en el próximo se tiene que empezar a discutir, porque es necesario para Chubut». Y planteó que también debería plantearse una posición firme a la provincia para que la minería «pueda dejar mayor coparticipación».

No descartó la posibilidad de volver a la Legislatura, como lo hiciera en su momento, para reclamar la apertura del debate, señalando a los diputados que «no hay que tener miedo, se trata de analizar cada punto y poder entablar una mesa de diálogo con los legisladores. Así que creeríamos que a futuro se puede llegar a dar».

Incluso analiza concurrir «con vecinos y otros intendentes de la Meseta», porque «estamos viendo muchas dificultades, no tan sólo en Paso de Indios, sino en todos los municipios de toda la provincia que están atravesando una situación igual de mala desde lo financiero, y creo que esto tiene que debatirse, para poder a futuro llegar a buen puerto».

 

 

El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com