Presentarán un documental sobre glaciares

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo  Sustentable de la Nación invita al estreno de “Glaciares. Agua del futuro”, producción de CONICET Documental, dirigida por Pablo Kühnert con la colaboración del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA). La misma tendrá lugar el viernes 1, a las 18 h en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, CABA.

La presentación, de la que participará el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno, se llevará a cabo en el marco de CINECIEN, el festival de cine y video científico del MERCOSUR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dedicado a promover trabajos audiovisuales de investigadores y académicos en todas las áreas del conocimiento científico.

La película relata la labor de un equipo de científicos y montañistas que se adentra en los glaciares de la Cordillera de los Andes en Argentina para estudiarlos y así conocer sus variaciones, su relación con el cambio climático y determinar el aporte de los cuerpos del hielo a las cuencas hídricas y ríos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888