Problemas en la usina de 21 MW reflejan desinteligencia en la conducción de YCRT

El desperfecto que sufrió la turbina Nº 3 alteró el funcionamiento de la empresa, pero hasta ahora no se puso en marcha la planificación para proceder a su arreglo. Internamente hacen referencia a una falta de coordinación en la gerencia de Explotación.

 

De acuerdo a lo formulado por fuentes cercanas de la empresa  a Patagonia Nexo, la turbina Nº 3 de la usina de 21 MW, fundamental para garantizar el funcionamiento del yacimiento, sufrió un deterioro. La semana pasada se originó un desperfecto eléctrico que agravó la situación y que afectó su extractor. Hasta el momento no se pudo sacar el rotor de dicha turbina. Pese a esto, los responsables de conducir la usina todavía no establecieron los pasos a seguir para su arreglo.

Sumado a esto, malas maniobras en un transformador que está en el sector de montaje dieron lugar a desperfectos en la turbina Nº 4. Fuentes cercanas a YCRT hablan de falta de coordinación entre el personal jerárquico de la empresa, dirigiendo las críticas hacia la gerencia de Explotación.

Por ahora se desconoce la gravedad del daño de la turbina Nº 3, lo que pone a la empresa en un escenario muy complicado en cuanto a la demanda de energía. El personal que trabaja en la usina está en estado de emergencia frente al funcionamiento de una sola turbina para la generación. “No sabemos si esto es parte de un plan que tiene la Intervención para empezar a cerrar puestos de trabajo. Hoy por hoy, entre 140 y 150 personas trabajan en la usina de 21 MW”, indicaron.

 

Patagonia Nexo

 

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888