Producción de cobre de Glencore cae un 11% en el tercer trimestre de 2017

La empresa informó también que redujo las previsiones de producción de sus materias primas para el año 2017.

 

Labores de mantenimiento, menores leyes de minerales y declive en la vida útil de algunas minas afectaron la producción de materias primas de Glencore, señaló la empresa en la entrega de sus resultados operacionales del tercer trimestre.

El informe mostró que la producción propia de cobre alcanzó las 946.500 toneladas, lo que es un 11% menos que el periodo comparable de 2016. Esta cifra se produjo por una venta minoritaria de Ernest Henry, además del mantenimiento de fundición en Mount Isa, la reducción del rendimiento en Mutanda por interrupciones de energía y el acercamiento al final de la vida útil de Alumbrera y menores leyes en Antapaccay.

A esto se suma que la producción de níquel llegó a 80,7 toneladas, un 2% menos que el periodo comparable. En este caso fueron las mantenciones de INO y Murrin las que afectaron el resultado.

El zinc, en tanto, tuvo un mejor rendimiento. La producción llegó a las 827.400 toneladas, lo que es un 5% más que el tercer trimestre del año pasado, “principalmente por la transición a áreas de mayor ley de zinc (frente a cobre) en Antamina”.

Glencore informó también que redujo las previsiones de producción de sus materias primas para el año 2017, precisamente por las dificultades operativas que provocaron caídas en el tercer trimestre.

Así, sobre la producción de cobre, Glencore redujo su previsión a 1,310 millones de toneladas (+/- 15.000 toneladas), en relación a la guía entregada en agosto pasado (1,330 millones de toneladas).

En cuanto a la producción de zinc, se redujo a 1,1 millones de toneladas (+/- 15.000 toneladas), en relación a los 1,13 millones de toneladas previstos en la entrega de los resultados de mitad de año.

 

 

Latinominería

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888