Por el Proyecto Fenix-Salar del Hombre Muerto, Minería fue al Senado

Invitado por la Comisión de Minería del Senado provincial, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, y parte de su equipo técnico brindó detalles  sobre el “contrato modificatorio del Proyecto Fénix-Salar del Hombre Muerto” que días atrás la Gobernadora Lucía Corpacci remitió a la cámara legislativa para su tratamiento.

Los legisladores presentes, consideraron oportuno el tratamiento en Comisión de dicho proyecto. Se mostraron conformes con las explicaciones que brindó Minería acerca que la empresa está radicada en Catamarca desde 1991, con el proyecto Fénix- Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra. La firma minera, decidió ampliar su producción de carbonato de litio “para satisfacer la potencial demanda de dicho producto en el futuro cercano” lo que implicará la creación de  nuevos empleos directos e indirectos, la contratación de servicios y aumentará los aportes realizado por la empresa a la Provincia, al régimen de regalías, al de responsabilidad social corporativa y al Fideicomiso Salar del Hombre Muerto. Para ello, se deberá modificar el contrato suscripto con la provincia que data de 1991 (modificado en 1994), mediante una ley provincial.

En este contexto, Rodolfo Micone sostuvo que en el encuentro con legisladores se dejó copia de los contratos existentes con la empresa minera que extrae sales de litio en la puna catamarqueña para su análisis. Además comentó que los senadores realizaron diversas consultas sobre los beneficios que dejaría la aprobación  del proyecto de ley que solicita el Ejecutivo provincial y que existe la voluntad de seguir brindado explicaciones las veces que lo requieran.

Micone estuvo acompañado por la subsecretaria de Minería, Inés Ulla;  la directora provincial de Promoción Social Minera, Ana Ulla; el flamante director de Minería, Juan Guerrero y el asesor legal, Raúl Colombo.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.