mega888 mega888 Se encontraron explosivos en el interior de mina en YCRT - Huella Minera

Se encontraron explosivos en el interior de mina en YCRT

 

Cristian Gordillo, secretario adjunto de ATE Río Turbio, dio cuenta del hallazgo producido este miércoles, pasadas las 21 horas, en el Chiflón 6 de Mina 5. Los trabajadores pidieron a la Intervención que separe a Cristín Rodríguez y Alan Martínez de sus cargos al frente de la Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente.

El dirigente dio cuenta de la situación vivida el miércoles a la noche, cuando pudo hablar con mineros del cuarto turno sobre lo sucedido. “Cuando llegamos a la empresa, los trabajadores estaban reunidos, esperando al que está a cargo de la subgerencia de Minas, que es el señor Barría, y al subgerente de Seguridad, Alan Martínez. Ellos expresaron que habían encontrado material explosivo en el Chiflón 6, a 30 metros de la Unión 2. Los compañeros mostraron su desacuerdo con un montón de cuestiones, entre ellas, cómo fue el procedimiento. Algunos no fueron informados sobre lo que sucedió e ingresaron a interior de mina”, indicó.

Ayer, los trabajadores marcharon desde la mina a Administración y pidieron por la atención del interventor Omar Zeidán o de algún funcionario de alto rango de la empresa. Después de varias horas pudieron dialogar con dos integrantes de la Subgerencia de Recursos Humanos. En este marco, pidieron que Cristín Rodríguez y Alan Martínez dejen de conducir la Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente.

“No podemos permitir que esta gente siga ocupando los lugares que están ocupando. Que contraten personas que estén a la altura de las circunstancias. Como trabajadores, estamos cansados de que esta Intervención apele a estos recursos para meterle miedo a los compañeros”, criticó Gordillo.

En la jornada de hoy, representantes de la seccional estarán en Río Gallegos para denunciar lo sucedido y para solicitar que se abra una investigación sobre la aparición de estos explosivos. El secretario adjunto recordó lo que pasó en marzo pasado, cuando aparecieron cartuchos en un locker en Mina 5. “Están poniendo en riesgo la integridad física de los compañeros y nadie se hace cargo de nada”, concluyó.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888