mega888 mega888 Senado de Brasil aprueba creación de agencia reguladora minera - Huella Minera

Senado de Brasil aprueba creación de agencia reguladora minera

 

El Senado de Brasil aprobó el martes un proyecto de ley que crea una agencia reguladora autónoma para el sector minero, una medida destinada a acelerar las aprobaciones de licencias en el país.

La legislación ahora será firmada por el presidente Michel Temer y se convertirá en una ley permanente, basada en un decreto temporal que forma parte de los esfuerzos de su Gobierno por abrir varios sectores de la economía del país.

El Senado aprobó el proyecto de ley, que la Cámara baja enmendó para eliminar un nuevo impuesto a las mineras que habría apoyado las operaciones de la agencia y aumentado su personal. El organismo, conocido como ANM, reemplazará al regulador actual, el DNPM.

El Congreso aún debe aprobar una medida separada para modificar el código de minería, que si no es respaldada por los legisladores expirará a la medianoche, cuando caduquen los decretos temporales de Temer.

La semana pasada, el Congreso aprobó una propuesta relacionada para aumentar las regalías mineras como parte de la misma agenda de reformas. (Reporte de Jake Spring. Editado en español por Carlos Aliaga)

 

 

Investing

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888