Túnel de Agua Negra: ‘Es una obra de la que se hablaba mucho y se hacía poco’

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que los plazos vienen cumpliéndose, que está asegurada la inversión del BID y que esperan abrir los sobres para conocer las propuestas de las empresas interesadas.

 

En diálogo exclusivo con Tiempo de San Juan, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, contestó sobre el Túnel de Agua Negra y los avances inherentes al proyecto de infraestructura más importante detrás del Canal de Panamá. “Es una obra de la que se venía hablando mucho pero se venía haciendo poco”, dijo sin reparos y aludiendo claramente al financiamiento conseguido por parte del BID.

“Vamos avanzando, tuvimos más de 10 empresas interesadas y que calificaron al llamado de interés que hicimos. Fueron grandes avances en una obra que se venía hablando. Tenemos en breve otra reunión con el BID y se está trabajando intensamente con el pliego”, señaló el Ministro.

Con la aprobación del crédito de US$1.500 millones se marca uno de los avances más trascendentales de un proyecto que permitirá garantizar un flujo de tránsito permanente a través de la cordillera de los Andes, uniendo la Región de Coquimbo y San Juan, generando una plataforma de desarrollo comercial entre Asia Pacífico y los países del Mercosur.

El Banco Interamericano de Desarrollo BID ya había entregado un financiamiento de 40 millones de dólares, divididos equitativamente entre ambos países para la ejecución de un programa de estructuración del Túnel Agua Negra.

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888