mega888 mega888 Uñac calificó de "muy bueno" el acuerdo con Macri - Huella Minera

Uñac calificó de «muy bueno» el acuerdo con Macri

 

Luego de la reunión, el gobernador se mostró conforme con los puntos alcanzados.

Luego de una serie de reuniones, finalmente los gobernadores y el Ejecutivo nacional llegaron a un acuerdo y sellaron el pacto fiscal, un avance al que el mandatario provincial Sergio Uñac calificó de “muy bueno”.

“Hemos apostado al federalismo y al diálogo para resolver los conflictos. Los gobernadores nos hemos sentado para encontrar un camino de solución en el horizonte inmediato, por eso ha sido muy bueno el acuerdo, que afortunadamente deja conforme a la totalidad de las provincias”, expresó Uñac.

Al referirse a lo más relevante del pacto fiscal, el gobernador contó que “alcanzamos un acuerdo y procedimos a firmar. Esto es un gran avance porque se reconoce la actualización del Fondo del Conurbano a Buenos Aires, se desiste de los juicios iniciados y además las provincias pudimos lograr que nos otorgaran un bono que alcanza en el lapso de 10 años un monto de 15 mil millones de pesos, una suma que le permitirá a San Juan seguir apostando a más puestos de trabajo, inversión publica y mejores condiciones de infraestructura, industria, comercio y minería”.

Por otro lado, el mandatario provincial explicó que otro de de los puntos importantes fue la reforma previsional, “donde introdujimos tres cambios fundamentales. Primero que las actualizaciones de la jubilaciones serán por inflación y algunos puntos más que debe establecer el Gobierno nacional, garantizar haberes equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil para quienes hayan cumplido 30 años de servicio con aportes efectivos y eliminar las inequidades generadas por los regímenes de jubilaciones de privilegio”.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888