Vale venderá unidad de fertilizantes a noruega Yara International

La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, anunció hoy que venderá por 255 millones de dólares su unidad de fertilizantes “Vale Cubatao Fertilizantes” a la empresa noruega Yara International ASA.

Mediante un comunicado, Vale aseguró que la operación deberá ser finalizada en el segundo semestre de 2018, y que todavía depende del aval del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el órgano antimonopolio brasileño, y de otras autoridades.

La transacción comprende el complejo industrial que opera los activos de nitrógeno y fosfatos en Cubatao, Sao Paulo, y que tiene una capacidad de de producción anual de 200.000 toneladas de amoniaco, 600.000 toneladas de nitratos y 980.000 toneladas de de fertilizantes fosfatados.

“Este es un paso más en dirección a la reducción de activos de Vale, porque los proventos recibidos servirán para reducir el endeudamiento, siguiendo la estrategia de desinversiones de activos no estratégicos y generación de valores al accionista a través de fortalecer el balance”, aseguró la compañía.

 

 

 

Spanish.xinhuanet

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.