mega888 mega888 YPF batió el récord de producción de gas en El Orejano - Huella Minera

YPF batió el récord de producción de gas en El Orejano

YPF llegó a su nivel más alto de producción de gas no convencional en un yacimiento de Vaca Muerta, con un volumen total de 11,36 millones de metros cúbicos diarios. El dato lo aportó el presidente de la compañía, Miguel Ángel Gutiérrez, en un seminario organizado por el Instituto Argentino de Energía “General Mosconi” en la Universidad de Ciencias Empresariales.

El presidente de YPF reveló que la compañía alcanzó un valor diario de producción de 4,475 millones de metros cúbicos diarios de gas (Mm3) en el área El Orejano, considerado el primer proyecto de shale gas del país que desarrolla junto a su socio Dow Argentina. El Orejano se ubica en el noroeste de Añelo y tiene una superficie de 45 km2, donde ambas compañías desarrollan el proyecto desde 2013, con una inversión que podría alcanzar los 2500 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos.

2 campos convencionales acaba de ceder YPF. Es para el desarrollo de campos convencionales con a la firma canadiense Pentanova Energy Corp, en la provincia de Mendoza, y la empresa local Oilstone, en Neuquén.

Gutiérrez precisó que con el aporte de este bloque las operaciones totales de YPF en Vaca Muerta suman un valor Gross (una medida de referencia la industria del gas) de la Regional No Convencional de 11,36 Mm3 diarios, el más alto alcanzado por la compañía en shale gas. El titular de YPF repasó el plan estratégico de la compañía hasta 2022, que prevé una inversión de más de 30.000 millones de dólares, y un crecimiento de 5% anual en la producción de hidrocarburos hasta los 700.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

YPF espera mantener el liderazgo en el no convencional, segmento que mantendrá como eje y para el cual prevé un crecimiento de la producción de un 150%, mientras que la mitad de la producción de hidrocarburos en 2022 provendrá del shale y el tight.

 

 

LMNeuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888