Capromisa coordinó la creación de la Mesa Nacional de Proveedores

Se creó la Mesa de Coordinación de Cámaras de Proveedores Mineros de la Argentina, un nuevo espacio donde el sector estará representado y  podrá ampliar horizontes de trabajo.

«Desde esta mesa vamos a poder intercambiar experiencias, información y trabajar de forma coordinada. Podremos además trabajar en conjunto con la Cámara de Empresarios Mineros CAEM y el Gobierno Nacional» destacó Fernando Paulasa, Presidente de CAPROMISA.

Desde la organización remarcaron que este es un primer paso muy importante e histórico para trabajar en temas y cuestiones comunes de manera federal y lograr participación y acuerdos que pueden traer muchos beneficios para sus afiliados.

«Vamos a trabajar en conjunto fomentando la asociatividad estratégica, desarrollando propuestas y actividades que sirvan para el crecimiento y desarrollo de nuestros los proveedores locales y provinciales para la industria minera», afirmó Paulasa.

La Nueva Mesa está conformada por distintas regiones y CAPROMISA es la representante de Patagonia. Los próximos puntos a trabajar será la presentación ante CAEM y el Gobierno Nacional y Provincial, además realizarán la elaboración del marco normativo en marzo y buscarán generar una mayor apertura por parte de las operadoras mineras de la Republica Argentina.

Para CAPROMISA, la conformación de la Mesa fue todo un desafío ya que  estuvo a cargo de la coordinación general, logrando una muy buena convocatoria con la participación de Cámaras de todo el país.

«Logramos establecer un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto sin precedentes en el sector” remarcó el titular de CAPROMISA.

Desde Capromisa destacaron que existen desafíos comunes que es posible trabajar en conjunto entre los representantes de cada provincia y región y que esto puede traer grandes beneficios por la asociación, el trabajo conjunto  y el intercambio de experiencias.

«Tenemos muchos temas en común en los que debemos trabajar de forma mancomunada, vinculados a las cuestiones impositivas que hay en la cadena de valor de nuestra industria; vinculadas a la relación con las empresas operadoras que operan en Argentina; también en lo que tiene que ver con capacitación, formación y generación de nuevas oportunidades», destaco Jorge Arias, Gerente Operativo de la institución.

«Todos trabajamos en nuestras provincias en pos de un desarrollo de una minería sustentable y buscando oportunidades de crecimiento para los empresarios y emprendedores locales, por eso creemos que asociarnos y trabajar juntos será un gran paso», destacó Fernando Paulasa.

CAPROMISA representa a la Patagonia en este nuevo espacio y ya está comprometida en la generación de nuevos contactos, oportunidades y trabajo para aumentar las posibilidades de las Pymes santacruceñas.

Las demás Cámaras que participan de esta mesa son la Cámara Provincial de Producción y Minería de Catamarca (CAPPROMIN), Cámara de proveedores a empresas mineras de Andalgalà, Asociación Rionegrina Empresarial,  Cámara de Servicios Mineros de Jujuy, CAPEMISA – Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turisticos de la Puna y CAPMIN – Cámara Argentina de Proveedores Mineros.

Cabe recordar que esta iniciativa surgió a principios de noviembre en la reunión que Capromisa mantuvo en CAEM junto a las demás Cámaras, donde se repasó el estado de situación del sector y se acordó la conformación de una  “Mesa provisoria de  Coordinación de Proveedores”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888