Carrió investigará denuncia de Musella

La diputada nacional y senadora nacional electa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Elisa Carrió, publicó ayer en su cuenta de Twitter una foto en la que sale junto al ex vicepresidente de CAMYEN SE, Fernando Musella, con documentación que podría comprometer a la actual gestión provincial.

La dirigente de la Coalición Cívica-ARI también dijo que se “hará cargo” de la investigación sobre temas vinculados a la minería y las presuntas amenazas que habría sufrido Musella por parte del director de YMAD, Ángel Mercado.

“El ex vicepresidente de la empresa estatal minera catamarqueña CAMYEN SE Fernando Musella fue amenazado de muerte en varias oportunidades y nadie hizo nada. Con mi equipo nos hacemos cargo del caso”, expresó Carrió a través de un primer twit.

Luego, arremetió contra los principales funcionarios del Gobierno catamarqueño. “Recibí todas las denuncias sobre la cuestión minera y del litio, y el escándalo de corrupción vinculado al esposo de la gobernadora Lucía Corpacci, Ángel Mercado (sobrino de Bombón Mercado y Alicia Kirchner), que podría involucrar a Fabricaciones Militares”, disparó la legisladora.

La reunión entre el ex funcionario catamarqueño y Carrió se desarrolló en el domicilio particular de la actual diputada nacional.

A mediados de noviembre, Musella explicó a la revista Noticias que la “tormenta” se desató cuando resolvió renunciar a su cargo por las “irregularidades” en CAMYEN SE, en marzo del año pasado. Dijo que le envió un mail al marido de la gobernadora Lucía Corpacci y la respuesta fue contundente: “¿Qué haría yo en tu lugar? Quedarme calladito la boca y no poner en riesgo tu vida, la de tus hijos y la de toda tu familia. Además recordá mi llegada a la Corte, fiscales, a los diarios. Vos perdés”.

Mercado admitió que el mail salió de su correo personal, pero negó haberlo redactado: “Me hackearon. De hecho, denuncié ante la Unidad de Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal que eso no lo escribí yo. Ahora dejaré que ellos actúen”, dijo Mercado.

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888