mega888 mega888 Funcionarios, científicos y representantes del BID visitaron Sales de Jujuy - Huella Minera

Funcionarios, científicos y representantes del BID visitaron Sales de Jujuy

 

Funcionarios  de las áreas de Ciencia y Tecnología y de Minería de la Nación, junto a científicos y representantes del BID recorrieron Sales de Jujuy. La visita fue parte de las actividades del simposio internacional sobre litio,  recientemente desarrollado  en nuestra provincia.

El subsecretario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sergio Matheos, fue parte del contingente.

La visita tuvo como objetivo que los participantes del workshop: “Desafíos y oportunidades de la Industrialización del litio en Argentina”, conocieran la planta de Sales de Jujuy, empresa donde se produce carbonato de litio grado batería. Durante el recorrido, los visitantes se interiorizaran sobre el proceso de producción del mineral desde la extracción, pasando por las etapas de procesamiento hasta su composición final.

El subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sergio Matheos, expresó satisfacción por el simposio en que se abordaron cuestiones centrales en relación al desarrollo del litio, “y que tuvo como coralario el recorrido por Sales de Jujuy”.

El funcionario destacó el proceso y tratamiento realizado en la planta y ponderó el proyecto de la Provincia en relación al desarrollo e industrialización del litio, y al que consideró “estratégico para la región y de importancia nacional”.

“Esta es una empresa netamente de carácter Argentino, con operarios de la puna jujeña formados para trabajar en la materia, y es gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de Jujuy y la UNJu que llevan adelante una constante capacitación”, agregó.

Por último, Matheos manifestó que a medida que se desarrolle el sector, Jujuy tendrá un futuro muy promisorio. “Junto al parque solar son los dos emprendimientos bandera de la Provincia, los cuales son ejemplos de federalismo y siempre contarán con el apoyo de la Nación”, concluyó.

Sobre la compañía

Sales de Jujuy es una empresa productora de carbonato de litio que opera en el salar de Olaróz de la Puna jujeña, está integrada por la empresa minera industrial Orocobre Limited, la comercializadora japonesa Toyota Tsusho Corporation (TTC) y la compañía del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Jujuy Energía y Minería, Sociedad del Estado (JEMSE).

La empresa comenzó la producción comercial de carbonato de litio en diciembre de 2014 luego de la culminación de siete años de planificación, construcción y puesta en marcha del proyecto. La capacidad actual de la planta es de 17.500 toneladas métricas de carbonato de litio de grado de batería para clientes de todo el mundo.

Como parte de su visión empresarial de responsabilidad social, Sales de Jujuy fomenta asociaciones beneficiosas para las comunidades y las empresas locales, lo que garantiza el desarrollo sostenible de la región en el aspecto económico y ambientalmente sostenible.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888