Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses

 

Las seccionales de AOMA de la provincia de Buenos Aires lograron que las empresas mineras pertenecientes a la Rama Cal, Piedra y Afines, otorguen un “Bono de fin de año” que fuera solicitado en el pasado mes de septiembre por el gremio.

Así lo hizo saber a la prensa el Secretario General de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, quien participó de las diferentes reuniones entre laasociación y los representantes de las diferentes empresas mineras de la provincia de Buenos Aires.

Santillán destacó que “por primera vez, las seccionales de Barker, Buenos Aires, Tandil y Olavarría unificaron el reclamo para que la totalidad de las empresas abonen a sus trabajadores un bono de fin de año como consecuencia del esfuerzo realizado para que la producción sea record en la región”.

Destacó que este logro “es importante para los trabajadores dado que contribuirá a pasar una mejor fiesta de fin de año tras un año duro de trabajo”.

Aseguró que este reclamo estuvo siempre “bajo el acompañamiento de AOMA central que permitió avanzar en la concreción de este acuerdo”, resaltando que “la conducción nacional que lleva adelante Héctor Laplace, entendió que nuestro reclamo era legítimo y que los trabajadores deben participar de los buenos negocios de las empresas mediante este tipo de reconocimiento”.

El dirigente bonaerense agregó además que el gremio busca que este tipo de acuerdo y reconocimiento “se trate bajo el ámbito que otorga la mesa de negociación que permiten las Paritarias”. A entender de Santillán esto contribuiría a una “decisión madura de ambas partes para evitar cualquier tipo de distorsión y que este bono alcance a todas las seccionales del país que padecen esta misma realidad”.

El monto establecido que percibirá por única vez cada empleado, es de 6.000 pesos, los que serán abonados antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta cifra fija alcanzará a todos los trabajadores mineros de la provincia de Buenos Aires de la Rama Cal, Piedra y Afines.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888