Indec: la economía creció 4,2% en el tercer trimestre y acumula un 2,5% en 2017


 

Según el informe oficial, la actividad registró un incremento del 0,9% frente al segundo trimestre; la meta oficial es superar el 3% en el año

El informe del ente estadístico oficia detalla a su vez que la oferta global en el tercer trimestre de este año aumentó un 7,4% frente a igual período del año anterior, a partir del alza en el nivel de actividad y del crecimiento del 18,7% en las importaciones.

En el lado de la demanda, mientras tanto, se observó un incremento del 1,39% en la formación de capital fijo, un crecimiento del 4,2% en el consumo privado y una suba del 1,8% en el consumo público. Las exportaciones, por su parte, cerraron el trimestre con un incremento interanual del 2,1%.

El análisis sectorial del tercer trimestre, a su vez, refleja subas interanuales en Agricultura y ganadería (2,9%), Pesca (13,2%), Industria 4,1%), Construcción (12,8%), Comercio (3,6%), Restaurantes y hoteles (2,7%), Transporte y comunicaciones (2,1%), Intermediación financiera (6,8%), Actividades inmobiliarias (4,8%) y Servicios sociales y salud (1,9%), entre otros.

En tanto, hubo caídas en el nivel de actividad en Electricidad, gas y agua (1,9%) y el el sector de la Minería (3,3%).

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com