mega888 mega888 “La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET” - Huella Minera

“La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET”

“A  la máquina de impedir el desarrollo no le basta con entorpecer a la industria minera, ahora quiere meter  presos a nuestros científicos” sentenció Héctor Laplace al referirse al procesamiento y embargo que pesa sobre el investigador del CONICET Ricardo Villalba quien fuera director del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología, IANIGLA.

Al hacer referencia a este tema, ante la consulta de la prensa, se explayó diciendo que “Villalba posee los méritos y la trayectoria que avalan sus trabajos científicos y no deben ser menoscabados desde muletillas y denuncias que hacen sectores que nunca aportan soluciones y siempre están impidiendo el esclarecimiento de hechos puntuales” dijo el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina.

Sobre el procesamiento y embargo de bienes que ordenó el juez federal Sebastián Casanello, opinó que “no vamos a opinar, al margen que se deberían analizar las denuncias, dado que las mismas no poseen los elementos científicos y técnicos para evaluar las responsabilidades de un trabajo de precisión” como lo fue la elaboración del Inventario Nacional de Glaciares coordinado por Villalba en su paso como titular del IANIGLA.

“Lo único que se le puede reprochar a Villalba son las horas de dedicación para su trabajo académico y científico” asegurando que “toda la comunidad científica respalda a este profesional, también debería aparecer la Institución, – por el CONICET – y repudiar las chicanas para el avance de causas penales sin sustento”, afirmó Laplace. “Protejamos nuestros profesionales por sobre aquellos que solo ponen palos en la rueda. Estos lujos no nos podemos dar en la República Argentina”.

Por último aseguró que “la comunidad toda debe impulsar la vigencia de políticas públicas robustas que no permitan este manoseo, acá no se trata de un sector industrial, se trata de hacer la cosas bien y ajustarse a derecho” sentenció.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888