mega888 mega888 Legislador catamarqueño se refirió a la minería como una gran oportunidad - Huella Minera

Legislador catamarqueño se refirió a la minería como una gran oportunidad

 

Previo a la última sesión legislativa de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, realizó un balance positivo del trabajo legislativo.

Solá Jais manifestó que se logró sancionar varias leyes y salieron medias sanciones, así como se aprobaron proyectos de Diputados. Asimismo, expresó: “Hemos trabajado todo el año y espero que se pueda modificar la Constitución y ampliar el periodo de la Cámara porque son muchos meses que no tenemos actividad y es útil para la comunidad que ampliemos ese tipo de trabajo”.

Al consultarle sobre el contexto minero, como presidente de la Comisión de Minería se refirió al anuncio de la inversión de 60 millones de dólares de la empresa LIEX SA, que tiene a cargo el proyecto de producción de litio Tres Quebradas (3Q) en Fiambalá, Tinogasta, para continuar con el emprendimiento minero.

Solá Jais, detalló que la empresa terminará con la etapa exploratoria este año y en base a los resultados pasarían a la etapa de  “ingeniería del proyecto”. “Está asegurado el inicio de este proyecto de Tres Quebradas y es muy  promisorio para nuestra Provincia”, expresó y agregó que “esta inversión de 60 millones de dólares implica cambios que generan movimiento económico”.

Asimismo, se refirió a la reunión que mantuvo con el Secretario de Minería provincial por el proyecto de Ley del  proyecto Fénix que fue ingresado desde el Ejecutivo  que “es una necesidad de la empresa y una oportunidad de la provincia para el beneficio de toda la comunidad”.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888