Mesa Nacional de Proveedores: Capromisa representante de Patagonia

Ante la conformación de la Mesa Nacional de Proveedores creada esta semana, Capromisa asume un nuevo rol regional al ser el representante de la Patagonia.

“Esta representación en la Mesa Coordinadora de Cámaras es muy importante para nosotros porque no sólo trabajamos sobre problemáticas de Santa Cruz sino sobre las de la Patagonia para presentarlas ante el Gobierno Nacional” explicó Fernando Paulasa, Presidente de Capromisa y agregó “esto nos da una responsabilidad y un peso distinto ante los diferentes actores”.

En este marco, Capromisa representará no sólo los intereses y situaciones de sus socios sino los de empresas de la Patagonia, defendiendo las posturas y canalizando las distintas problemáticas que la zona tiene.

“No es lo mismo el costo de una empresa de Buenos Aires que una empresa en Patagonia. Esto lo venimos sosteniendo hace mucho tiempo y vamos a seguir trabajando para que se entienda que es importante conocer y respetar las características de cada zona, a la vez de que es necesario de que la región crezca” sostuvo Darío Giménez, Vice-Presidente de Capromisa.

Para Capromisa, Santa Cruz es la provincia con más potencial minero de los próximos años y esto tiene que ser aprovechado por las pymes.

“Estamos dispuestos a compartir con las demás Cámaras la experiencia de trabajo que venimos realizando con la mayoría de las mineras -a excepción de Minera Triton- y trabajar para evitar que se lleven adelante prácticas que consideramos que no suman al sector de los proveedores” sostuvo Paulasa.

Capromisa pondrá en esta Mesa su experiencia y aprendizajes con el fin de sumar fuerza al sector.

“Seguimos manteniendo nuestra voluntad de trabajar con todas las mineras, escuchando y adaptándonos a los esquemas de trabajo que muchas veces nos plantean y poniendo a disposición nuestra manera de gestionar con todos los ámbitos del sector minero, que ya es un camino recorrido que está demostrando excelentes resultados” destacó Jorge Arias, Gerente Operativo de la entidad.

Los referentes de Capromisa consideraron que la Mesa de Coordinación Nacional es un desafío que servirá será para seguir ordenando un sector joven y pujante al que quieren desarrollar.

“Somos los proveedores un elemento fundamental en la cadena de valor y consideramos que Capromisa está validada por la experiencia de trabajo real en la Provincia y que volcaremos en la Mesa de Coordinación de Cámaras para que los colegas si les interesa puedan replicar” concluyó Paulasa.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888