Mineras internacionales llegan al mercado local

 

Varias compañías extranjeras de minería y energía que operan en Argentina se estarían preparando para salir a cotizar en el país. Según consignó Bloomberg, la firma de exploración de petróleo y gas Madalena Energy –con sede en Canadᖠabriría su capital en Buenos Aires a principios de 2018.

“Una cotización local sería una señal de compromiso con el país y su mercado local. Tiene sentido, dado que todos nuestros activos están en Argentina”, dijo el máximo ejecutivo de Madalena, José David Peñafiel.

Por su parte, Lithium Americas Corp abrió una oficina en Buenos Aires este año y está evaluando cotizar acciones tanto en el mercado local como en el de Estados Unidos. “Nuestra atención ahora está puesta en finalizar la doble cotización de Lithium Americas Corp en la Bolsa de Nueva York y durante 2018 evaluaremos hacerlo en Argentina”, le comentó a Bloomberg Gabriel Rubacha, director de operaciones sudamericanas de la compañía.

Además de Madalena y Lithium, en 2018 también podría llegar al mercado local Orocobre, una firma de la industria del litio con sede en Brisbane, Australia, que tiene operaciones en Jujuy.

El Cronista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.