mega888 mega888 El Mumin pasó por la UNSL - Huella Minera

El Mumin pasó por la UNSL

El Mumin pasó por la Universidad Nacional de San Luis

Los estudiantes de la UNSL, especialmente los de Ingeniería en Minas, pudieron participar de unas jornadas donde el Museo Mineralógico (Mumin) mostró investigaciones y descubrimientos realizados en Argentina en el área de las ciencias de la tierra.

 

El Museo Mineralógico, un programa de difusión del Servicio Geológico y Minero de Argentina (Segemar), visitó la Universidad Nacional de San Luis tras ser contactado por el Departamento de Minería de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

El Mumin montó su muestra en el predio de la Biblioteca “Antonio Esteban Agüero” y fue visitado por estudiantes de la UNSL, especialmente los cursantes de la carrera de Ingeniería en Minas, así como también alumnos de escuelas primarias y secundarias y público en general.

Entre las actividades que se realizaron se destacó que los estudiantes pudieron tocar y levantar un meteorito de aproximadamente 15 kg, que cayó en Chaco hace miles de años.

También hubo espacios de realidad virtual, donde se pudo ver la caída de meteoritos, una mina subterránea y salares, entre otros, y de realidad aumentada, donde se pudo observar la geología y cómo fluye el agua al cambiar la superficie de la tierra.

Según comentó la profesora y subdirectora del Departamento de Minería de la UNSL, Verónica Gil Costa, “para muchos chicos fue la primera vez que pudieron ver este tipo de actividades y tecnologías”, y agregó que “los chicos pudieron hacer preguntas a los guías de las visitas y participar de juegos interactivos y dinámicos”.

“Muchos de los chicos no conocían en profundidad las actividades mineras que se realizan en Argentina y para qué sirven”, manifestó la docente, quien además expresó que “todos tuvieron una sensación de asombro y curiosidad para conocer más sobre estas ciencias”.

 

Agencia San Luis

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888