mega888 mega888 Para el titular de JEMSE “Jujuy aún no ha marcado presencia en tema hidrocarburífero” - Huella Minera

Para el titular de JEMSE “Jujuy aún no ha marcado presencia en tema hidrocarburífero”

En diálogo exclusivo con nuestro medio, el flamante presidente del directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Carlos Oehler se refirió a este nuevo desafío que encara al frente de la empresa estatal jujeña, entre ellos dimensionar y hacer conocer a la comunidad lo que representa JEMSE y también a los temas en los que la empresa aún no ha incursionado.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Oehler expresó “lo primero que tiene esta nueva conducción como responsabilidad es que los jujeños conozcan el valor de JEMSE, creo que JEMSE ha venido hasta ahora en un proceso de crecimiento muy silencioso y estimo que los jujeños aún no dimensiona la importancia que tiene esto, lo que el gobernador está planteando como proyecto de vida en Jujuy”.

“Me parece que hay que dar a conocer esta diversificación que JEMSE está realizando al participar como empresa del Estado provincial en emprendimientos vinculados con producción de material activo para las baterías de litio, la industrialización del litio, la fabricación de baterías y todo lo que son las alternativas de generación de energía renovable. Esto le da una perspectiva de un cambio en la matriz productiva de Jujuy y me parece que el jujeño tiene que conocerlo porque creo que ha habido una suerte de prudencia comunicacional en esto y hay que hacer al revés, es mi opinión”.

Aseguró que “los jujeños deben apropiarse de JEMSE como la empresa que va a cambiar el futuro también, porque está cambiando el presente, ya en el corto plazo, de todos los jujeños especialmente de mucha gente nuestra del interior profundo”.

Respecto a otros proyectos, además de la explotación de lito y la obtención de energía renovable, que podría plantear desde la cabeza de JEMSE, Carlos Oehler señaló “JEMSE es Jujuy, Energía y Minería  eso significa que su campo de acción es muy amplio, y hay un terreno que lo veníamos hablando con el Secretario General de la Gobernación, es que Jujuy aún no ha marcado presencia y es el tema hidrocarburífero. Jujuy tiene petróleo, si bien es cierto, con un nivel de explotación relativamente bajo, pero eso nos genera un derecho como provincia de participar en la mesa de discusión del tema petrolero en Argentina y eso es un tema central para contribuir al cambio de la matriz productiva que plantea nuestro gobernador”.

“Debemos reconocernos como una provincia con capacidad productora de petróleo, de gas, hay que avanzar con los acuerdos con las empresas que tienen la posibilidad de explotar el petróleo, obviamente bajo la concepción de nuestro paradigma Pachamama, es decir respeto irrestricto a la madre naturaleza para evitar procesos de contaminación indebido”.

 

 

 

Jujuy al Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888