mega888 mega888 Pelambres: por las elecciones en Chile, el jueves comienza la remoción de escombros - Huella Minera

Pelambres: por las elecciones en Chile, el jueves comienza la remoción de escombros

El Ministro de Minería subirá a la zona junto a su equipo para supervisar el inicio. El hecho fue destacado como el gran logro de este año.

Se había fijado como día de inicio el 15 de diciembre, pero las elecciones en Chile fueron argumento para que la empresa Minera Los Pelambres pidiera corrimiento de la fecha y será este jueves 21 de diciembre cuando comiencen a retirar los escombros que habían depositado en suelo sanjuanino.

El ministro de Minería, Alberto Hensel, había adelantado a Tiempo de San Juan que viajaría a la zona  de la escombrera para participar del inicio del retiro de escombros, algo que destacó como el gran logro del sector en el 2017.

El 13 de noviembre se conoció la resolución del juez federal, Leopoldo Rago Gallo, que puso fecha a la minera chilena para que comenzara a retirar los escombros y plazo de 5 años para terminar con la tarea.

El 12 de diciembre, en Buenos Aires, las cancillerías de Argentina y Chile firmaron el acuerdo para la remoción de 26.294.942 metros cúbicos de rocas, internado unos 1,5 kilómetros en territorio argentino y ocupando unas 51 hectáreas. Además la empresa deberá proceder al saneamiento ambiental de toda la zona.

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888