Renovación total de proveedores

Minera Andina del Sol encara una renovación total de proveedores en Veladero

 

Dentro de las transformaciones que realiza la nueva sociedad de Barrick y Shandong también figura el cambio de matriz energética, de diésel a energías renovables, comentó Fernando Giannoni.

Minera Andina del Sol, la flamante sociedad de la compañía canadiense Barrick Gold y la china Shandong Gold Group, que llevan adelante la explotación de la mina de oro Veladero en Iglesia, encarará un proceso total de renovación de sus proveedores, entre otras transformaciones que anunció el director ejecutivo de la flamante empresa en Argentina, Fernando Giannoni.

Giannoni, en diálogo exclusivo con Diario El Zonda, sostuvo que tanto Barrick Gold como Shandong Gold “tienen un conjunto de valores, misión y visión propia y ahora, en nuestro país, el 99% del management somos argentinos y más del 80% sanjuaninos y entonces, quisimos definir nuestra propia identidad porque la compañía, donde son socios Barrick y Shandong la operamos nosotros, queríamos un nombre, una identidad y valores que nos representen y así surgió Minera Andina del Sol”.

Giannoni, puso énfasis en los valores esta nueva compañía, con “prosperidad que debemos generar no solo para los accionistas, sino también para la gente que trabaja en la empresa, las comunidades donde operamos, para los proveedores, la industria y toda la cadena de valor”.

El directivo dijo que los sanjuaninos pueden esperar desde ahora una profundización de todas las acciones que vienen desarrollando desde mediados de año donde “abrimos la mina, con procesos totalmente transparentes donde por primera vez en la historia, todas nuestras licitaciones están on line, con los requisitos para participar”.

Del mismo modo, destacó que los proyectos que desarrollan junto a las comunidades “no pasan por donar una heladera o una ambulancia, sino por generar proyectos que desarrollen la actividad económica en esas comunidades, la educación y todo en conjunto con las comunidades”.

La compañía a su vez, tiene planes para aumentar sus tareas de exploración, orientados a desarrollar “más proyectos y algunos yacimientos que son conexos a la mina” siendo uno de los objetivos principales para el 2018 que se inicia “ser más eficientes porque la compañía tiene que operar con menores costos y extender la vida de esa mina, incorporando tecnología”.

Existen a su vez, algunos planes importantes de transformación en áreas estratégicas y de altos costos como por ejemplo la generación energética donde Giannoni precisó que “queremos pasar de una matríz de diésel a una matríz de energías renovables”, al igual que el área de recursos humanos donde “necesitamos tener gente cada vez más capacitada y de acuerdo a las nuevas capacidades que hoy requiere operar el IROC (Centro Integrado de Operaciones Remotas) que son todas tecnologías digitales”.

Otro de los planes que está encarando Minera Andina del Sol para Veladero, es una renovación total de proveedores locales, explicando el ejecutivo de la empresa que por lo general se trata de empresas que tuvimos por muchos años. “Son proveedores que han hecho un buen trabajo en algunos casos y en otros no, pero entendemos que hay mucha capacidad en San Juan y en las mismas comunidades para cubrir muchos de estos servicios y bienes que nos prestan compañías internacionales”.

La intención de Minera Andina del Sol es que dichos servicios sean prestados por pequeñas o medianas compañías de las distintas comunidades de San Juan, donde a su vez también existen otras firmas capacitadas para proveer muchos de los bienes que se utilizan en la explotación minera.

En ese sentido, la minera ha encarado un total de 55 licitaciones para los próximos seis meses las cuales se encuentran todas publicadas en su página web, donde cualquier profesional, comerciante o empresario sanjuanino puede acceder para interiorizarse de cada uno de los servicios y de los diferentes bienes que la firma tiene previsto contratar o adquirir próximamente.

Asimismo, Gianonni comentó que al margen de las 55 licitaciones, todo aquel sanjuanino que “tenga una idea o iniciativa, siempre es bienvenido bajo la premisa de aportar valor donde lo importante es que todo aquel que se acerque, venga con una propuesta para sumar y no para ofrecer un bien o un servicio cinco veces más caro que en otro lugar” al tiempo que comentó que actualmente ya están desarrollando algunos proveedores locales en las comunidades, desde que “recibimos muchas propuestas de gente local y de empresas que hacen cosas de mucha calidad, a estándares internacional e inclusive a un menor precio”.

Andina del Sol busca ser una compañía sanjuanina líder

Junto con el nuevo nombre de la operadora de Veladero, que aspira además a poner en marcha la explotación del emprendimiento argentino chileno Pascua-Lama, también se presentó su nuevo logo, con líneas de color verde.

Giannoni dijo que el logo “representa a las montañas donde desarrollamos nuestra actividad, y nuestra huella minera, en una síntesis de la acción de nuestro trabajo en el entorno en que trabajamos, con líneas puras y el color verde de la esperanza y la seriedad, pero también de la claridad con que trabajamos”.

El empresario indicó que la misión que se propuso Minera Andina del Sol “es hacer grande la minería argentina”.

Giannoni explicó en ese sentido que el objetivo consiste en “ser la compañía sanjuanina líder global en la gestión innovadora de los recursos naturales, y mediante el aporte de todos los equipos de la organización crear valor, oportunidades y prosperidad para nuestros accionistas, gente y comunidades donde operamos”.

 

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888