mega888 mega888 San Juan tendrá una sede comercial en Brasil - Huella Minera

San Juan tendrá una sede comercial en Brasil

 

Será en el estado de San Pablo, donde tiene su sede el grupo Center Group

Con el objetivo de que empresarios y productores de la provincia puedan comercializar sus productos al mercado brasileño, el Gobierno local abrirá una sede comercial en el estado de San Pablo. Por ello en la mañana de hoy, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, firmó junto al ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano el acuerdo con el Center Group de aquél país, en la persona de Gustavo Segré, socio-director de la consultora.

De esta manera el Gobierno de San Juan pone a disposición de las empresas locales un espacio físico adecuado y equipado para que puedan realizarse reuniones, exposiciones y demás acciones requeridas a los fines lograr la inserción y consolidación de los productos sanjuaninos en el mercado brasileño.

La oficina suministrará información sobre exigencias de importación de productos y tributos, servicios necesarios para la organización de técnicas comerciales, de cooperación, salud financiera de potenciales clientes, estudios de mercado por sector o por producto, informes de coyuntura brasileña, capacitaciones y todas las acciones necesarias orientadas a la promoción de la provincia y la asistencia del empresariado local exportador.

Por ello en sus palabras el ministro de la Producción. Andrés Díaz Cano expresó que se quiere seguir buscando que los productos de san Juan, no solo ingresen al mercado de Brasil sino que se consoliden y abran las puertas para otros productos de diferentes ramos. Buscar contacto comerciales, rondas de negocios y todo lo que pueda servirle al exportador local, tendrá como finalidad esta oficina que se abrirá en enero en aquél país, cerró entre sus conceptos Díaz Cano.

Por su parte, Gustavo Segré socio director de la consultora brasileña Center Group señaló que cuando llegó a la provincia hace poco más de un año se encontró con gente que desea trabajar y hacer las cosas muy bien. Por eso cuando decidimos proponer esta casa de San Juan en la República Federativa de Brasil fue con la intención de poder acercar la oferta y la demanda. Brasil tendrá un 2018 de crecimiento con algunas incertidumbres políticas porque es un año de elección presidencial. Todo lo demás mejoró, baja inflación, tasas de interés reduciéndose y fundamentalmente con interés de comprar. Y es aquí donde queremos trabajar con San Juan en mercados de la zona norte, sureste y el propio San Pablo para los productos sanjuaninos.

Este servicio generará la inserción de productos argentinos en el mercado carioca, el cual constituye uno de los principales destinos de las exportaciones sanjuaninas.

Por ello en su alocución el gobernador Sergio Uñac ponderó el crecimiento en la provincial del sector privado. Y en estos casos el estado acompaña otorgando préstamos a tasas muy competitivas. De esta manera el sector la toma, proyecta actividad económica y genera empleo. También agregó que San Juan está afianzándose la actividad bovina y además la minería siguen en crecimiento junto a otros sectores, siempre bajo la atenta mirada del estado. Agregó que de cada diez empleos, siete pertenecen al sector privado. Con la apertura de esta sede, nuestros empresarios tendrán la posibilidad de hacer ingresar sus productos a un mercado que crece día a día. Y allí vamos a estar como estado, apoyándolos, porque significa que si les va a bien a ellos, sin duda habrá mayor mano de obra sanjuanina trabajando para el desarrollo de toda la provincia, fueron algunos de los conceptos del gobernador.

Luego de firmado el convenio realizó una reunión con empresarios sanjuaninos interesados en exportar a Brasil.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888