Se formaron cinco Mesas de Trabajo Social en la puna salteña

Cinco mesas de trabajo social quedaron constituidas en el departamento Los Andes, a través de las cuales se abordan proyectos sociales de interés local entre las empresas mineras que operan en el lugar, los miembros de cada comunidad, proveedores locales de servicios  y la Secretaría de Minería.

Las mesas conformadas, que fueron convocadas y coordinadas, por la Secretaría de Minería, corresponden a las siguientes localidades: San Antonio de los Cobres, Olacapato, Estación Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande.

La premisa de cada mesa es el diálogo permanente, el fomento de las capacidades locales y el no asistencialismo, estimulando la organización interna de cada comunidad, el trabajo conjunto para la creación de proyectos productivos sustentables, de capacitación, y la gestión de soluciones a carencias de los poblados ante los organismos del Estado correspondientes.

Asimismo, las mesas permiten establecer un canal de contacto permanente a través del cual las empresas pueden mantener informados a los pobladores sobre sus actividades en la zona, responder a sus inquietudes y recabar sus sugerencias y opiniones.

La metodología de trabajo consiste en reunirse una vez al mes en cada localidad con los pobladores y otro día en la sede de la Secretaría de Minería para planificar y repartir las tareas correspondientes a cada mesa. Según sea el caso, se invita a otras instituciones del Estado o independientes para contar con su colaboración.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888