mega888 mega888 Sigue bajo el consumo de cemento en San Juan - Huella Minera

Sigue bajo el consumo de cemento en San Juan

En San Juan la caída fue de -2,1% según el último informe elaborado por los economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) .

 

Bajo. Así está el consumo de cemento en San Juan y se mantuvo de esta manera durante todo el corriente año. El último informe elaborado por los economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) detalla que, a diferencia de la tendencia nacional que muestra una suba del 10,7% en los primeros nueve meses del año, en San Juan la caída sigue presente con relación al mismo período del 2016.

San Juan está entre las seis provincias con esta tendencia negativa y asumió una baja de -2,1%, cifra por debajo de Jujuy que fue del -1,4% y por encima de provincias como Tierra del Fuego (-12,5% interanual), La Pampa (-11,0%), Santa Cruz (-10,7%) y San Luis (-3,1%).

En San Juan la caída llegó a ser del -3,1% en julio pasado y siempre rondó por un porcentaje que los conocedores aducen que se debió a que mucha obra pública este año, especialmente en construcción de viviendas, estuvo centrada en trabajos finos.

Por encima del promedio nacional se ubicaron el NOA, con una variación acumulada de 16,1% interanual en la demanda de cemento y la zona pampeana (11,7%); por debajo, se tienen los casos del NEA (7,9%), Cuyo (2,4%) y Patagonia (0,7%).

Este indicador se encuentra respaldado por el comportamiento del Índice Construya elaborado por el Grupo Construya con los líderes, con el cual guarda una correlación positiva.

 

Diario La Provincia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888