El Carnaval más alto del mundo, organizado por la “Cámara de la Puna”


 

LUGAR: Viaducto de la Polvorilla, ubicado a 17 Km al oeste de San Antonio de los Cobres, a 4220 msnm.

FECHA Y HORARIO: 17 de Febrero de 2018, de 11 a 18 hs.

ORGANIZADO POR: CAPROSEMITP: Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, “Cámara de la Puna”, que nuclea a proveedores locales de la Puna, en forma conjunta con instituciones de San Antonio de los Cobres, con el aval del Municipio de San Antonio de los Cobres según Res. 337/2017. A su vez, fue declarado como de Interés Turístico Nacional por Res. 381/2017 de la Secretaría de Turismo de la Nación.

RESEÑA: El principal objetivo es revalorizar y dar a conocer los valores artísticos y culturales del pueblo Kolla, representado por un auténtico carnaval andino. Es por ello que en su primera edición, en marzo del 2017, en la cual participaren más de 1000 espectadores, el Festival lo protagonizaron enteramente artistas locales de la Puna. Pudo ser aprovechado por los turistas que disfrutan del Tren a las Nubes, ya que por primera vez el tren se detuvo en el viaducto, permitiendo a los visitantes disfrutar de la ceremonia de homenaje a la Pachamama en Carnaval, precedido por la apertura de erkes, la danza del Suri, Contrapunto de Copleros, banda de sikus, comparsas y grupos musicales de la Puna, interactuando con los artistas e integrantes de las comunidades originarias.

Aunque en la zona del viaducto no existe infraestructura alguna, la organización del Festival garantiza proveer las condiciones óptimas, no sólo para el desarrollo del festival, sino también para garantizar la comodidad de los visitantes y salvaguardar su seguridad, además de la instalación de buffet donde podrán degustar de típicos platos andinos.

El Carnaval más alto del Mundo promete convertirse en un atractivo turístico que permitirá dar a conocer los valores artísticos y culturales de los pueblos andinos de nuestra Puna Salteña.

Lo recaudado en el festival, será donado al Cuerpo infantil de la Policía de SAC, que cumple un papel fundamental en la contención de los niños y jóvenes del pueblo.

Los invitamos a participar de este original espectáculo, compartiendo la alegría y el colorido que caracteriza a los pueblos andinos.

CONTACTO: Luis Vacazur: Celular: 387-5713948 – Mail: camaradelapuna@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.