mega888 mega888 Catamarca: Se firmó el contrato de modificación para el Proyecto Fénix - Huella Minera

Catamarca: Se firmó el contrato de modificación para el Proyecto Fénix

 

 

La Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci suscribió hoy el Contrato de Modificación al Acuerdo del Proyecto Fénix que fue aprobado en diciembre pasado por la Legislatura provincial y promulgado recientemente. Con esta rúbrica entra en vigencia dicho contrato y ratifica la política minera implementada por la primera mandataria al inicio de su gestión.

Estuvieron presentes el Secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, Thomas Schneberger, vicepresidente y director mundial de negocios de FMC Corporation y  Fernando Ruiz Moreno y Mariano Chiappori, representando a Minera del Altiplano. Además fueron de la partida el ministro de Hacienda y Finanzas Ricardo Sebastián Véliz, la subsecretaria de Minería, Ana Ulla y en el subsecretario de Administración del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Zampieri.

A partir de esta modificación de los contratos existentes entre la Provincia, FMC y Mineral del Altiplano (suscripto en 1991 y modificado en 1994) de “exploración, desarrollo y explotación de ciertas propiedades mineras ubicadas en el Salar del Hombre Muerto”, permitirá a la firma minera iniciar gestiones para acceder a mercados internacionales de financiamiento y expandir su producción en el territorio de Catamarca, además incrementará el aporte de regalías mineras, Fideicomiso Minero y Responsabilidad Social Empresaria que realiza la firma minera a la provincia.

Este acuerdo fue posible luego de varios encuentros realizados en Toronto, Canadá, entre la Gobernadora y Thomas Schneberger.

Por otra parte, durante el encuentro se habló sobre el progreso de los compromisos que se asumieron por la empresa minera en materia de contrato de mano de obra local, ampliar su oficina actual, ubicada en San Fernando del Valle, a una de mayor envergadura en esta misma ciudad, que funcionará como la oficina principal de las siguientes tres gerencias operativas: Gerencia de Compras y Contrataciones, Gerencia de Logística y Gerencia de Recursos Humanos”, y como domicilio social y fiscal de la firma. Esto implicará “la asignación, relocalización, contratación e incorporación del personal necesario para el funcionamiento de la nueva oficina y sus gerencias”, en un plazo no mayor al año y medio.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888