Don Nicolás: 60% de reservas en La Martineta

Don Nicolás posee el 60% de sus reservas de metales en “La Martineta”

Minera Don Nicolás inauguró su etapa productiva el 11 de diciembre de 2017 y, de acuerdo a lo informado por la compañía, las reservas de oro están estimadas en 469.000 onzas y 718.000 onzas de plata.

Yacimientos

En aquella oportunidad los referentes del equipo de geólogos dieron a conocer que el proyecto (ubicado en cercanías al paraje Tres Cerros, provincia de Santa Cruz), posee dos yacimientos principales: “La Martineta” y “La Paloma”.

“La Martineta” cuenta con el 60% de las actuales reservas probadas por Don Nicolás y se encuentra rodeada por el pit Cerro Oro, el pit Coyote, más alejado el pit Choique y por último, Armadillo.

El proyecto contempla la explotación a cielo abierto y los planes de la producción del emprendimiento minero dan cuenta que el pit Cerro Oro tendrá una profundidad final de 90 metros, mientras que el pit Coyote llegará a una profundidad de 85 metros.

Asimismo, el sitio noticiasmineras.com detalló que los depósitos que conforman el proyecto Don Nicolás comparten la misma característica geológica que los reservorios ubicados en el “Macizo del Deseado”, son de baja sulfuración y en las venas y venillas se deposita el mineral a extraer.

 

Mano de obra

En la inauguración de Don Nicolás, la compañía de capitales argentinos, informó a noticiasmineras.com que “el plantel de minas está integrado por 84 personas” y señaló que en febrero de este año ascenderán a 134 personas.

Desde la parte empleadora explicaron que prevalecerá la contratación de mano de obra local, salvo el personal especializado. (Fuente: Agencia de Noticias Mineras)

 

 

Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888