Estados Unidos permitirá la explotación petrolera en el 90% de sus aguas

El Gobierno de Donald Trump prepara un plan que se aplicaría desde 2019.

 

 

El Departamento del Interior de Estados Unidos aseguró que propuso un plan para abrir licitación para la explotación de 47 zonas de petróleo y gas en el 90% de las aguas del país.

El proyecto forma parte de las promesas de campaña de Donald Trump que había dicho que las empresas petroleras tendrían más oportunidades de negocios en el país. Por lo que en el mes de abril firmó un decreto que ordenaba revisar todas las concesiones públicas y de esa forma incentivar la exploración.

La única zona excluida son las islas Auletians en Alaska, mientras que casi la totalidad de las aguas costeras de Estados Unidos están dentro del plan, representando así un gran aumento en la explotación comparado con la que se llevó a cabo durante los ocho años de Gobierno de Barack Obama.

La propuesta ya ha generado una gran controversia por considerarse como una amenaza para el medio ambiente y los recursos naturales. Representantes republicanos y demócratas de diferentes Estados se han opuesto a la medida.

Estos se unieron al grupo ambientalista Sierra Club y, a través del mismo, denunciaron que Trump no oye a los ciudadanos a los que debe servir, y en cambio escucha y busca beneficios para los grandes empresarios que financiaron su campaña.

 

Caracol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888