Este año quieren empezar a construir la sede de la Cámara Minera y UISJ

Estará en el terreno frente al cementerio de Capital, por calle España y proyectan un edificio de al menos 6 pisos.

 

Con la sanción y publicación de la ley Nº 1701-A, que cede el terreno para la futura sede de la Unión Industrial de San Juan y la Cámara Minera en avenida España 670 Norte, las instituciones aspiran a comenzar este año su construcción.

“Tenemos un ante proyecto y la idea es terminarlo este año con un proyecto cuando se inscriba el terreno en el Registro de la Propiedad. La idea es construir un edificio de 5 o 6 pisos de los cuales ocuparemos la planta baja y primer piso y el resto para terceros. Siempre se pensó en hacer algo grande para aprovechar ese punto que es muy bueno. Es posible que el financiamiento sea con aportes de terceros, es algo que se puede definir con una constructora”, dijo Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera.

El proyecto incluirá subsuelo para estacionamiento.

Actualmente ambas instituciones funcionan en edificios alquilados, la Cámara Minera en Esteban Echeverría 570 sur; y la UISJ sobre avenida Rawson.

La ley estipula que la donación del terreno es con cargo de construir en un plazo de 5 años el edificio y que el no cumplimiento del cargo previsto configurará de inmediato la revocación de la donación.

“Creemos que este año terminamos el proyecto definitivo y podemos empezar a construir”, aseguró Bergé.

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888