FinningCat llevó a cabo iniciativas comunitarias en Argentina y Uruguay


 

Los establecimientos resultaron beneficiados gracias al programa Fondos Concursables Manos a la Obra 2017 que impulsa la Compañía.

En el marco del programa Fondos Concursables Manos a la Obra, FinningCat entregó los recursos para realizar el mejoramiento de la infraestructura de 3 escuelas en Argentina y 2 asociaciones en Uruguay.

A través de la asociación civil “Sin los Chicos No Hay Futuro”, se visitó el norte de Argentina. En Misiones, la escuela de Tape Pora logró acondicionar el aula con iluminación y la construcción de un piso de cemento. También, los colaboradores del proyecto junto a sus familias pintaron las mesas y sillas donde los niños estudian.

En Corrientes, la escuela provincial 758 de Santa Juana, recibió una heladera, una cocina y una mesa que les facilitará su tarea luego de perder todo por situaciones climáticas. Además, realizaron una kermese en la escuela de Yaguari y Timbocito para festejar el día del niño. Cada agasajado recibió un juguete en un encuentro  que se realiza cada año y en esta ocasión, reunió a niños de seis escuelas de la zona.

Por otra parte, en el Centro de Atención Infantil y Familiar “Villa Manuela”, en Montevideo, Uruguay, se mejoraron las condiciones del techo para permitir una mejor temperatura, aislamiento y condiciones para trabajar con 122 familias en situación de pobreza generando hábitos de higiene, alimentación educación, entre otros.

Gracias al fondo solidario Finning, también, la Asociación Síndrome de Down de la Costa de Oro (ASIDCO), de Canelones, dio el puntapié inicial para lograr su sede propia a partir de la nivelación del predio recientemente obtenido. La nueva sede permitirá que más chicos que concurren para recibir atención de técnicos psicomotricistas, fonoaudiólogos, psicólogos y maestros puedan realizar con más comodidad las diferentes actividades.

Son los colaboradores de Finning, ganadores del programa de RSE que impulsa la Compañía, quienes hacen posible la realización de estas iniciativas: Natasha Feyling, miembro del equipo de Sales to Service Link Program Finning Argentina, postuló el proyecto de Sin los Chicos No Hay Futuro; Alicia Fernández, del equipo de Servicios Greis Finning Uruguay, lideró los mejoramientos en el Centro de Atención Infantil y Familiar “Villa Manuela”; y Rosana Navia, de Facturación Finning Uruguay, el de Asociación Síndrome de Down de la Costa de Oro (ASIDCO).

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.