mega888 mega888 FMC invertirá unos US$ 300 millones  - Huella Minera

FMC invertirá unos US$ 300 millones 

Luz verde para la expansión en producción de litio.

 

La subsidiaria de FMC Corporation (FMC), Minera del Altiplano S.A. (MdA),  anunció que recibió la aprobación de la Legislatura de la provincia de Catamarca para enmendar su acuerdo minero y procederá con una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares en sus operaciones en Catamarca.

La inversión va a financiar la expansión de sus proyectos que duplicarán la producción en las operaciones de litio. Por los próximos años, MdA planea aumentar su capacidad de producción a más de 40.000 toneladas métricas de litio carbonado equivalente. Se estima que está inversión creará 200 puestos de trabajo y demandará el trabajo de 100 – 200 contratistas y proveedores. Por su parte, MdA expandirá su oficina en la capital de la provincia.

“Con el proceso de aprobación terminado, buscamos expandir nuestras operaciones y aumentar nuestro apoyo a importantes programas locales que contribuyan a la salud, nutrición y empleabilidad de los ciudadanos de Catamarca” aseguró Tom Schneberger, vicepresidente y Director Mundial de Negocios de FMC Lithium. “Estamos agradecidos por el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales como de la comunidad local”.

“Esta expansión incrementará el negocio de FMC, mientras proveerá de significantes beneficios, directa e indirectamente, a la comunidad local”, agregó Schneberger. “Estamos comprometidos con Catamarca y seguiremos invirtiendo en operaciones seguras y sustentables”.

 

Sobre Minera del Altiplano S.A.

Minera del Altiplano S.A. (MdA) produce litio de alta calidad usados en diferentes aplicaciones. Con operaciones en la provincia de Catamarca, MdA ha estado operando en Argentina desde 1991. MdA cuenta con más de 300 empleados que trabajan diariamente en operaciones seguras y sustentables.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888