Iglesia: ASIJEMIN donó indumentaria deportiva al club Sportivo Los Andes

 

El sindicato que representa a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera argentina (ASIJEMIN ) hizo entrega camisetas de fútbol al club Sportivo Los Andes, institución iglesiana que participa en la copa de campeones de la provincia de San Juan.

Promoviendo y apoyando continuamente la actividad deportiva que se desarrolla a nivel nacional en comunidades mineras, ASIJEMIN, a través de la comisión deportiva y por intermedio del diputado provincial Jorge Espejo, realizó la donación de camisetas de fútbol a la entidad deportiva club Los Andes, ubicada en la localidad de Tudcum, departamento de  Iglesia, provincia de San Juan.

La entrega fue realizada al presidente y vice de la institución, Mauricio Diaz y Juan Rojas. Este fin de semana el equipo iglesiano la utilizó en su partido correspondiente a una nueva fecha de la copa de campeones que se desarrolla en la provincia junto a otros equipos del interior.

El sindicato asumió la responsabilidad social de trabajar por la inclusión deportiva, por ello  conformó una comisión de deportes cuyo director nacional es Fabian Gasco, y que a su vez será coordinado por Esteban Luna, perteneciente a la comisión Regional Cuyo y NOA de ASIJEMIN.

Fabian Gascó  resaltó que el objetivo social que tiene ASIJEMIN es ayudar a organizaciones sociales vinculadas al desarrollo minero:  “trabajar en conjunto con las localidades cercanas a los proyectos mineros, ofrecer nuestros recursos y coordinar con organizaciones gubernamentales y empresarias todo tipo de actividades que ayuden a crecer y fortalecer institucionalmente a entidades vinculadas al deporte. Con el departamento de Iglesia venimos trabajando desde hace tiempo, primero con la Escuela Especial de Educación Múltiple de Iglesia y el programa radial “Los Senderos de Iglesia”, y en este caso con el club sportivo Los Andes”, destacó.

Por último, Gascó manifestó que “esta actividad gremial continúa y esperamos concretarlo en otras zonas mineras, caleras, y cementeras como en Jáchal, Calingasta, Sarmiento y Albardón”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888