mega888 mega888 Inversiones basadas en la confianza al país - Huella Minera

Inversiones basadas en la confianza al país

 

A pesar de que las variables económicas no terminan de acomodarse, varias empresas anunciaron inversiones que generan optimismo.

La avalancha de inversiones desde el exterior que espera el Gobierno nacional continúa demorada, aguardando que el país consolide su situación económica y social. Sin embargo, la cuota de confianza en el rumbo que ha tomado la Argentina proviene de empresas que están radicadas en el país desde hace años, y que han anunciado inversiones millonarias con el objeto de mejorar instalaciones y aumentar la producción, en un contexto de crecimiento que consideran se va a mantener en el futuro.

Primero fueron las automotrices Volkswagen y General Motors que se han comprometido en invertir casi 1.200 millones de dólares para modernizar plantas y desarrollar nuevos modelos.

Estos desembolsos están basado en la concreción de la reforma tributaria que beneficia al sector, con una sensible reducción de los impuestos, y por otro lado la predisposición del sector sindical representado por SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) que ha colaborado para que estos anuncios se hagan posible. En el caso de Volkswagen, el gremio entendió que la fábrica en las condiciones en que se encontraba no era viable, por lo que tenían que permitir una serie de mejoras operativas para alcanzar una mayor eficiencia.

Otra empresa de primer nivel que ha anunciado una inversión por más de 350 millones de dólares es la cementera Loma Negra. El objetivo de la firma, que tiene vinculaciones con la provincia de San Juan, es la de aumentar en un 40% la capacidad de producción de la planta más importante que funciona en el partido de Olavarría, en Buenos Aires.

El desembolso es importante porque se estima que la tarea demandará 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos, entre logística, seguridad y producción.

Directivos de Loma Negra, compañía controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, coinciden con las acciones del Gobierno nacional para la generación de puestos de trabajo en base a una mayor producción. También quieren encontrar la manera de bajar el costo argentino para tener un metro cuadrado más barato, que permita potenciar la construcción en el país.

Hay otras empresas, principalmente del sector del campo y la minería, que también están realizando importante inversiones, con el convencimiento de que el país va a lograr su recuperación.

La confianza empieza por casa y es la mejor forma de demostrar a los inversores extranjeros que el país transita por el camino de la recuperación.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888