José Gaspar: «Nunca le he tenido miedo a la minería, sí a los controles»

COMODORO RIVADAVIA – El concejal José Gaspar (Cambiemos) se refirió a las acciones que se llevan adelante para avanzar con la obra de repotenciación del acueducto y aseguró que “desde el Concejo Deliberante venimos trabajando en el tema. Está bien que se logre destrabar la obra, pero hoy hay tres cuestiones críticas”. Detalló que “la protección catódica no se viene haciendo hace cinco o seis años y origina que el acueducto esté con peligro de rotura, segundo: los motores de impulsión a gasoil tienen más de 42 mil horas de funcionamiento, es decir, están sobrepasados. Y tercero, el problema del abastecimiento de combustible”.

“Los mantenimientos que se tenían que hacer no se hicieron porque no apareció el dinero”, dijo y agregó: “estas tres cosas que mencioné había que hacerlas desde muchos años antes. Nosotros recorrimos el acueducto y teníamos la información de que no estaban haciendo el mantenimiento”.

 

MINERÍA

“Veo que hay una fuerte corriente impulsando el tema de la minería”, dijo y aclaró: “yo nunca le he tenido miedo a la minería en sí, como elemento de producción, sí le tengo miedo a los controles. Lo que pasó en San Juan ha demostrado que no tenemos los controles que deberíamos para proteger a la población”.

Señaló que “mientras no se modifique la ley nacional que habla de regalías, entre otras cosas, yo quiero saber cuál es el beneficio para las provincias en el caso de que se desarrolle. Primero en lo medioambiental y segundo en lo económico. Porque la generación de trabajo es una cuestión, pero también qué le queda a la provincia para desarrollo”.

“Hoy los valores de una regalía que marcan las leyes nacionales no son nada, a comparación de todo lo que está, y del impacto ambiental, por lo menos lo que es movilización de tierras”, dijo.

En contacto con Radio Del Mar, el concejal destacó que “no nos olvidemos que Das Neves, en su segundo mandato, fue precursor en el Proyecto Navidad, después cambió de posición. Viene el ministro Aranguren a Telsen por la minería, peo también me hubiera gustado que venga y que haya políticas para que Comodoro no sufriera los avatares por la crisis petrolera”.

 

 

ADN Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888