El litio tienta a desembarcar en Chile


 

Durante este mes se conoció que una firma ligada a Toyota acordó la compra del 15% de Orocobre, una minera que produce litio en Argentina.

Tesla Motors podría hacer su arribo oficial a Chile y para ello ya ha tenido conversaciones con SQM, el mayor productor de litio detrás de la cordillera.

La compañía de Elon Musk, referente en la producción de vehículos eléctricos en el mundo, busca aprovechar la explotación del litio, metal necesario para sus baterías.

Según publica el Financial Times, la empresa buscaría crear en Chile una planta de procesamiento de litio de alta calidad, la primera para Tesla.

Fue el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, quien confirmó la información, señalando que con el aumento en la demanda del litio, Chile se hace clave “para cualquier empresa que quiera ser global en electromovilidad”.

“Estar cerca de Chile o tener una alianza estratégica es un factor estratégico para una empresa como Tesla”, añadió.

El litio y otras materias primas en la producción de baterías se han disparado en los últimos meses como consecuencia de la popularidad que obtienen los autos eléctricos.

Durante este mes se conoció que una firma ligada a Toyota acordó la compra del 15% de Orocobre, una minera que produce litio en Argentina.

En las negociaciones, además de una planta de procesamiento de litio, se podría añadir la producción de cátodos de batería con un tercero.

En diciembre, Elon Musk estuvo de visita en Santiago de Chile sin que hasta ahora haya una versión oficial de sus actividades. Se señaló que su paso fue obligado, ante la imposibilidad de viajar a la Antártica –destino inicial– producto del mal tiempo.

Mdza Online

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com