mega888 mega888 De Luca: "La minería la debe definir la provincia" - Huella Minera

De Luca: «La minería la debe definir la provincia»

De Luca: «Ayudaremos a salir a Chubut de este enorme problema financiero que tiene»

El viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, reconoció que el equipo económico de Chubut está trabajando con funcionarios nacionales para salir gradualmente del déficit incontrolable que tuvo la provincia en los dos años de gestión.

De Luca llamó a que el Gobierno nacional y provincial sigan dialogando y discutiendo para «buscarle la salida a un enorme problema que tiene Chubut en  términos financieros y económicos».

El funcionario de la cartera del Interior formuló que la salida de este pasivo de 10.000 millones de pesos en dos años «deber ser en forma gradual», al igual que lo está haciendo Nación.

Detalló que «ya hemos tenido varias reuniones con el Gobernador y con su equipo y estamos trabajando para ayudar a salir a Chubut de este enorme problema financiero que tiene de acá hasta el 2019».

EL CHUBUT consultó a De Luca por la posible asistencia financiera de Nación a la gestión de Arcioni para que pague salarios y evidenció que están evaluando todas las alternativas.

«Nosotros creemos que hay un ida y vuelta, hay un amplio respeto por quienes han votado los chubutenses y quienes están gobernando hoy, por esto con Frigerio y con el Presidente de la Nación, estamos buscando a través del Fondo Fiduciario alternativas financieras y reprogramación de deuda de la Provincia».

Transparentó que están analizando todas las alternativas posibles «para que Chubut tenga gobernabilidad y para que se paguen los salarios como corresponde», aunque dejó en claro que la Provincia deberá tomar un camino de «viabilidad» de acá en adelante.

«LA MINERIA LA DEBE DEFINIR LA PROVINCIA»

La minería no resiste más el ostracismo, y el debate está a la vuelta de la esquina. De Luca hizo mención a esto y fue políticamente correcto: «Es algo que deberá definir la provincia, son los que tienen la libertad de utilizar o no los recursos que la tierra le ha dado a una provincia para tener ingresos sobre la minería. Por eso, insisto, es parte del debate que debe darse dentro de Chubut».

El hombre de extrema confianza de Frigerio recordó que a mitad de mes se concretará la segunda cumbre de intendentes con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. «Decir que no por un prejuicio, decir que no porque no, me parece que es lo peor que le puede pasar a la discusión de políticas de Estado».

De Luca se aferró a la postura de que si la minería sirve para dar salidas y recursos para Chubut «bienvenido sea», pero fue tajante: «Tiene que ser de manera cuidada y sustentable».

 

 

El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888