Más recursos de uranio en el sur

Río Negro: minera canadiense informó sobre mayores recursos de uranio

La compañía canadiense Blue Sky Uranium informó que los resultados analíticos del proyecto Amarillo Grande, situado en la provincia de Río Negro, permitieron ampliar en un kilómetro el corredor mineralizado de uranio de mayor ley, en el área de afloramiento Ivana.

«Estos nuevos ensayos amplían significativamente nuestras expectativas para el sistema rico en uranio en Ivana, el objetivo más al sur del proyecto», declaró Nikolaos Cacos, presidente y CEO de Blue Sky.

«Sólo en este sector -agregó el ejecutivo, según un comunicado emitido en Vancouver- creemos que seremos capaces de delinear recursos significativos y así tener un tremendo potencial de crecimiento».

La compañía del grupo Grosso reveló además que contrató a “un equipo de personas independientes calificadas”, de las firmas BD Resource Consulting Inc., Lions Gate Geological Consulting Inc. y CPG, para completar una estimación de recursos inicial.

Por lo pronto, puntualizó Blue Sky, la segunda fase del plan de exploración fue diseñada para incluir perforaciones de hasta 3.000 metros, y “los resultados positivos recibidos hasta la fecha han llevado a un aumento en el programa original, que ahora incluye hasta 4.500 metros, mientras se espera que el programa de relleno restante se complete a fines de enero”.

La fase I del programa exploratorio definió un corredor de dos kilómetros de mineralización superficial fuerte en el objetivo de Ivana, que se amplió en dos kilómetros adicionales con los primeros resultados de la fase II, según se informó a fines de octubre pasado.

Los nuevos resultados amplían aún más este corredor mineralizado en más de un kilómetro al suroeste, con lo que tiene ahora entre 200 y más de 400 metros de ancho y hasta 23 metros de espesor.

Blue Sky ya envió muestras a Bureau Veritas Minerals en la provincia de Mendoza, para su preparación, tras lo cual las remitirá a fin de completar el análisis a Bureau Veritas Commodities Canada Ltd.

El proyecto Amarillo Grande Este fue identificado, replanteado y sometido a exploración preliminar entre 2007 y 2012, como parte de la estrategia del grupo Grosso -que también posee otras dos compañías con operaciones en el país, Golden Arrow Resources Corp y Argentina Lithium Energy Corp- de «agregar enfoque de energía alternativa a su exitosa cartera de compañías de exploración de metales”.

 

 

Diario Jornada

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888