mega888 mega888 Nuevas obras para Gobernador Gregores - Huella Minera

Nuevas obras para Gobernador Gregores

En el marco del Fideicomiso oportunamente firmado entre el Ministerio de Producción, Comercio en Industria de la Provincia, el Municipio de Gobernador Gregores y la Minera Panamerican Silver, se aprobaron nuevas obras para la localidad, que demandarán una inversión de $14.890.373,34.

El Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, junto al flamante intendente de Gobernado Gregores Héctor Vidal y al representante de la empresa minera Luis Sánchez, rubricó los acuerdos específicos que permitirán la construcción de la nueva sala de comandos de la nueva usina de energía de Servicios Públicos, cuatro nuevas salas de internación para el Hospital y la remodelación del ingreso, dos canchas de futbol con césped sintético, una de básquet y otra de tenis, la culminación del paseo productivo y el reemplazo de farolas de la avenida San Martín por un valor total de $14.890.373,34.

Todas estas obras, muy esperadas por distintos sectores de la comunidad, vienen a brindar soluciones en materia de salud, servicios y desarrollo social y productivo. Además, se suman a la entrega de una pick up, dos vehículos patrulla y dos motocicletas por un valor de $1.516.000 que oportunamente se materializaran al grupo GEOR de la Policía Provincial a fin del año pasado dentro del mismo acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria.

En el acto también se encontraban presentes el anterior intendente comunal de Gobernador Gregores y actual diputado nacional, Juan Benedicto Vázquez, quien originalmente suscribiera el acuerdo marco de creación del fideicomiso con el Ejecutivo Provincial y la empresa minera de capitales canadienses.

Al término del evento, el ministro Álvarez resaltó que “es una muy buena noticia que, en el marco del Acuerdo Social al que la Gobernadora Alicia Kirchner convocara a todos y todas los santacruceños a que podamos seguir aportando soluciones a las distintas necesidades de la comunidad. En este caso, se trató de Gobernador Gregores”.

En ese sentido, recordó que “hace unos días fue el turno de Perito Moreno con una importante inversión en redes eléctricas y de agua potable y cloacas. Pero además tenemos la satisfacción de anunciar que la vida útil del Proyecto Manantial Espejo se extiende conforme pasan los días y se confirman los resultados exploratorios en los yacimientos Joaquin y Cose recientemente adquiridos por la empresa minera. Esto se traduce en certidumbre para los trabajadores de la actividad y toda la cadena de valor que compone la misma”, aseguró.

Contó, además, que “estamos trabajando fuertemente con el gremio AOMA que nuclea a los trabajadores mineros, el Concejo Provincial de Educación, FOMICRUZ y las operadoras mineras en programas de capacitación que incluyen la adquisición de simuladores para dotar de acceso al conocimiento de la actividad a cada vez más jóvenes santacruceños. Hoy la minería emplea 7 mil personas de manera directa y es uno de nuestros más fuertes vectores de desarrollo”, finalizó el funcionario provincial.

 

 

 

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888