Para Ongarato es impensado que Esquel forme parte del desarrollo de la minería

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, opinó de la minería, y sostuvo que intendentes que piden el debate de esta alternativa en la provincia le han consultado más sobre la experiencia de Esquel que en el 2003 la rechazó en un plebiscito, que en su postura.

“Como mandatario de esta ciudad, tengo la obligación de llevar adelante la voluntad de los vecinos que se plasmó de forma indiscutible hace varios años, y creo que se mantiene”, afirmó Ongarato.

Para el intendente de Esquel es impensable que la ciudad cordillerana pueda ser parte del desarrollo minero en Chubut, pero aseguró respetar a otras localidades que tienen otras realidades. “Pero no quiero entrar a opinar de otros sectores de la provincia, y es un tema que deben resolver el gobierno y los jefes comunales”.

Insistió en que su obligación es sostener el mandato popular de Esquel, y que solamente intervendría si se viera afectado el cauce de algún río que pasa por la circunscripción, aunque consideró que de concretarse la minería en Chubut, se daría en zona de la meseta.

Hay quienes sugieren una consulta popular en la provincia. Al respecto el arquitecto Sergio Ongarato dijo que habría que estudiar muy bien la forma de hacerla, para que tenga un resultado concreto, ya que la opinión de Esquel no sería la misma que la de gente de la meseta o la costa. Además, su pretensión es que si eventualmente se hiciera esa consulta, tendrían que contemplar y ratificar la postura de los esquelenses.

 

 

 

Jornada

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888